miércoles, 25 de mayo de 2011

OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DE LA ASOCIACIÓN UNIÓN DE PROFESIONALES, ARTISTAS Y OTROS POR LOS NIÑOS DEL MUNDO

AUPA y Otros por los Niños del Mundo, es una asociación cuya Junta Directiva está formada por mujeres y coordinada por su fundadora Pilar Iglesias Nicolás, coordinadora de los grupos de producción.
En su trayectoria ha realizado diversos trabajos que están encaminados todos ellos a un apoyo solidario con la producción de actos y elementos en la cultura y para ella.

En su labor dentro de la producción y apoyo a las actividades relacionadas con la educación y promoción a la lectura, a la escritura y a la historia. AUPA a rescatado una gran obra como es “LA MUERTE EN MADRID.1939” de Raúl González Tuñòn  y ha editado la obra inédita de este poeta “En la Historia de España. Poeta en la Guerra cronista para la paz.”  Un libro que reúne las 12 crónicas que se publicaron en Buenos Aires en 1936, en la REVISTA SEMANAL EL SUPLEMENTO DE un millón de ejemplares de tirada.

AUPA ofrece en sus actividades, talleres, cursos, conferencias, recitales y servicios a la formación y a la salud...donde hablar leer y escribir son sus pilares. También se encarga de producir, editar, publicar, difundir y distribuir lo producido en sus talleres, así como a otros autores.
En sus 7 años de trayectoria ha editado y producido 8 títulos, revistas, 2 colecciones de CD, y realizado numerosos actos de difusión en España y Argentina, ha participado en 6 años consecutivos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en Madrid.


OBJETIVOS SEGÚN ESTATUTOS
Teniendo en cuenta que en este tiempo muchos países atraviesan  una grave crisis donde es preciso que las instituciones públicas sean apoyadas por las organizaciones sociales, para posibilitar y apoyar el trabajo necesario que nos compete a todos, como es el progreso humano.
Esta Asociación se constituye en la propuesta de llevar a cabo la realización de actividades con el objetivo general de Posibilitar, Propiciar, Promover, Producir, y canalizar actividades que produzcan un beneficio económico con el fin de ayudar económicamente en el trabajo que otras asociaciones con objetivos similares están realizando.
a) Trabajar, en la Solidaridad, en la Ayuda y en el Trabajo de producir, promover, propiciar y canalizar acciones dirigidas hacia el progreso de la humanidad.
b) Producir, Promover, y Difundir actividades y productos de las artes y las ciencias: Música, Danza, Poesía, Literatura, Artes Plásticas, Imagen, Gastronomía, Nuevas Tecnologías.
d) Gestionar y solicitar ayudas económicas y asistencia técnica para la implementación de programas dirigidos a sectores y comunidades en situación de riesgo, que permitan  la prevención del hambre, el favorecimiento de techo, el acceso a la educación y la salud en general de todos y en especial de aquellos que más lo necesiten y con especial interés
LOS NIÑOS Y JÓVENES  EL FUTURO:
1) Organizar y realizar todas aquellas actividades educativas, asistenciales y de formación necesarias para garantizar la atención requerida a los programas de atención y prevención que se lleven a cabo.
2) Formación de educadores, padres, agentes de salud y agentes de redes solidarias.
3) Promover, difundir e implementar programas de atención primaria (información, orientación y educación).
4) Solicitar la colaboración y cooperación de los Organismos de la Administración Pública y de toda clase de Entidades privadas, tanto nacionales como extranjeras.
e) Publicar periódicamente revista  de la Asociación.